Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para mejoras del país

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, lideró jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores, aprobó recursos en mejoras del país y abordó temas de salud, vivienda y economía.

 

El Jefe de Estado inició su discurso haciéndole un llamado a las comunidades de la región capital a la organización y el desarrollo del Plan Caracas Socialista 2025. “Vamos a construir durante estos siete años una nueva caracas", expresó.

 

Asimismo, anunció la aprobación de  un billón 555 mil 38 millones de bolívares para cubrir salarios, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para las 23 gobernaciones, las 335 alcaldías y el Distrito Capital.

De la misma manera, firmó puntos de cuenta para la aprobación de 150 mil millones de bolívares  para mejorar la recolección de residuos sólidos en Caracas, recursos que también serán destinados para la eliminación de la planta de transferencia de desechos sólidos ubicada en el sector Las Mayas y finalizar así las obras de construcción de una instalación similar en La Yaguara.

Por otra parte el presidente Maduro, aprobó seis mil 428 millones de bolívares para la reparación de 20 compactadoras de basura  y  un mil 556 millones de bolívares para recuperar vehículos de recolección de basura y para el mantenimiento y recuperación de los mercados municipales de Caracas.

También fueron aprobados 50 mil millones de bolívares y 28 mil 500 millones de bolívares para activar el plan económico Caracas Ciudad Productiva, con el objetivo de incrementar las ofertas de los rubros, a través de la expansión del plan Siembra Caracas para las zonas agrourbanas.

Del mismo modo se aprobaron 13 mil millones de bolívares para la masificación de actividades deportivas y recreativas en la Gran Caracas. “Este año 2018 se han dado todas las condiciones para nosotros hacer el mejor Gobierno que jamás se ha hecho de la región capital”, expresó el Mandatario.

 

Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap

Para el fondo regional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Ferias del Campo Soberano el Primer Mandatario Nacional aprobó la cantidad de  cuatro billones 943 mil 418 millones de bolívares 

 

Pago  del Fondo de Compensación Interterritorial 

 

El Jefe de Estado, informó que se realizó el pago del en un 100 por ciento del Fondo de Compensación Interterritorial para desarrollar los proyectos de infraestructura y priorizados por el Consejo Federal de Gobierno para los gobernadores y alcaldes del país.

 

Además,asignó una delegación del Gobierno Nacional que sostuviese con la oposición venezolana un diálogo político, donde se abordaran temas en defensa de la economía del país ante el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

 

 

Redacción: N.Bernal.