Sundde detecta Especulación en cadenas de supermercados de Guárico

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde el estado Guárico, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó el abordaje a reconocidas cadenas de supermercados a nivel nacional con la tarea de hacer velar por las medidas aplicadas por la autoridad de la institución de efectuar un ajuste de precios en diversos productos, acción que busca el beneficio del pueblo venezolano.

Durante la inspección en los diferentes comercios, los fiscales de la Sundde evidenciaron  Especulación (artículo 49) e Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46), en  productos  importados como harina de trigo, arroz, azúcar, salsa de tomate entre otros, los cuales son considerados de primera necesidad.

 

A su vez  procedieron a hacer un ajuste inmediato de precio según lo establecido en la Ley Orgánica de Precio Justo (LOPJ),  en toda la mercancía encontrada y la realización de una  venta supervisada para beneficiar a un aproximado de 830 familias. Entre los comercios fiscalizados se encuentran Unicasa y Supermercados Casa San Juan.

 

Redacción: J. Perez