Sundde inspecciona cadenas de supermercados en gran parte del país

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde este viernes 05 de enero más de 100 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se encuentran desplegados en las diferentes cadenas de supermercados a nivel nacional, acción que ha beneficiado a más de siete mil consumidores.

 

En lo que respecta a la inspección en el estado Miranda y gran parte del Distrito Capital, se constató 600 kilogramos de arroz, 100 kilogramos de pollo, 800 kilogramos de harina precocida y 324 unidades de aceite comestible en presentación de un litro, logrando ponerla a disposición del pueblo a precios acordados.  

De igual manera se hallaron más de 450 sacos de harina panadera la cual aún se mantiene siendo verificada su procedencia, para poder ser utilizada respectivamente en sus diferentes fines comerciales.

Durante el proceso de fiscalización se detectaron ilícitos de Remarcaje de Precios y Ausencia de Habladores, ambos se consideran infracciones dentro de la Ley Orgánica de Precios Justos. 

Al mismo tiempo Ariany González  alegó estar de acuerdo con el operativo que se estaba llevando a cabo y agradeció al Presidente Nicolás Maduro por maniobrar para que el pueblo pueda obtener los productos y hacerle frente a la Guerra Económica.

De la misma forma  el señor Ángel Ávila aseguró que  “Es necesario seguir manteniendo las jornadas de fiscalización que benefician al pueblo, “las fiscalizaciones deben de ser constantes ya que existen supermercados que hacen los que les da la gana sin estar apegados a la ley además de burlarse de los fiscales ya que cuando ellos se retiran no aplican la medida exigida por el ente rector”.

 

Redacción: E Morillo