Sundde fiscaliza 26 cadenas de supermercados a nivel nacional

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Luego de las reiteradas denuncias recibidas y un trabajo de inteligencia social la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), desde este viernes ordenó el abordaje en 214 comercios de 26 cadenas de supermercados a nivel nacional, con el fin de realizar un un ajuste de precios en  diversos productos.

La autoridad de la Sundde Willian Contreras declaró, que se ha evidenciado Remarcaje de Precios sin ninguna justificación, estos lo realizaban en mercancía que ya tenían en inventario, es decir que no son productos nuevos.

De esta manera Contreras aplicó que se debe colocar el precio que tenían los productos durante  la última revisión que hizo la Sundde el pasado 15 de diciembre.

Entre las cadenas nacionales y regionales que están siendo fiscalizadas nombró algunas como Central Madeirense, Unicasa, Plazas, Excelsior Gama, Luvebras, Plan Suárez y los supermercados Garzón, y Sigo en el interior del país, las cuales están incurriendo en el ilícito del remarcaje tipificada en el artículo 46 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

El superintendente dijo que a estos 214 establecimientos se suman 352 locales independientes que también serán inspeccionados en una jornada que se intensificó desde este viernes y continuará los próximos días.

 

“Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos.” señaló Contreras, quien precisó que este sábado continúan las inspecciones.

 

Redacción: G. Machado