RSS

Sundde halló más de 383 mil piezas de autopartes acaparadas en Zulia durante el 2017

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

En harás de resguardar los salarios de los trabajadores y las trabajadoras como lo garantiza el artículo 01 de la Ley Orgánica de Precios Justos la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), logró beneficiar a más de 12 mil zulianos con los diferentes operativos llevados a cabo en la entidad zuliana, esto durante el 2017.

Alrededor de seis operativos fueron implementados en la entidad zuliana durante el 2017, logrando amilanar la arremetida a la que ha sido sometida el pueblo marabino a través de la Guerra Económica, efectuando diversos planes en compañía de los componentes de seguridad, fiscales de la Sundde y comunidades organizadas.

Hallazgo de autoparte en Santa Bárbara del Zulia

Referente a esto se conoció que durante el 2017 se inspeccionaron los diversos establecimientos que expenden los principales materiales y repuestos para carros, incautando cuatro mil 917 unidades de cauchos, 245 mil litros de lubricante, 37 mil litros de refrigerante, 23 mil unidades de ligas de frenos, y seis mil litros de limpiador de inyectores, artículos que fueron puesto de inmediato a la venta de los usuarios del sector transporte, logrando así desarticular el Boicot que se venía llevando a cabo en la entidad Zulia por parte de factores de la derecha que pretendían acaparar los insumos antes mencionados.

Ajuste de precios al sector textil y calzado

Con el Operativo en Calzado y Textil se logró beneficiar a más de seis mil zulianos alcanzando cubrir las necesidades de la temporada navideña, donde la autoridad de la Sundde Willian Contreras ordenó desde la ciudad de Caracas abordar todos aquellos comercios los cuales se dedican a esta actividad económica.

Contreras informó que el ajuste debía ir aplicado desde un 30 a un 50 por ciento, logrando buscar favorecer aquella población desprotegida.

Más de 50 comercios de la entidad fueron abordados por los fiscales de la Sundde de esta coordinación en todos los municipios que contempla esta región.

Encuentro con empresarios

En la región zuliana el superintendente Willian Contreras sostuvo un encuentro con empresarios del sector productivo, con el fin de verificar y escuchar las inquietudes de los empresarios y de esta manera la autoridad poder llevar ese clamor hasta el ejecutivo nacional.

Más de 40 empresarios expusieron cuales eran las debilidades de su sector, para de manera consecutiva ir realizando encuentros y solventar la crisis donde el principal perjudicado es el pueblo venezolano.

Inspección a productores de carne de res y pollo

El Operativo de Fiscalización a Grandes Distribuidoras de Carne y Pollo, la Sundde veló y garantizó por que los productos cárnicos fueses distribuidos correctamente y finalmente llegasen al consumidor, con este operativo se logró beneficiar a más de cuatro mil familias zulianas, destacando que este es un estado ganadero.

Finalmente Sundde Zulia sigue garantizando al pueblo la adquisición y abastecimiento de los rubros que complementan la dieta del venezolano, al igual que continua velando por que las empresas mantengan los precios acordados del pasado 15 de diciembre, tal como lo designo el mandatario nacional.

 

Redacción: E Morillo