Operativos en el estado Sucre lograron beneficiar a 23 mil 902 familias durante el 2017

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), cumpliendo con las políticas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, durante el 2017 realizó el hallazgo de cinco millones 363 mil 799 latas de diferentes productos marinos los cuales se encontraban acaparados desde el pasado año 2016.

El descubrimiento se hizo en la empresa Inversiones El Salmón (Isalca), ubicada en  la Zona Industrial de Carúpano en el estado Sucre.

Debido a esto el ente rector de precios ordenó el comiso inmediato de la mercancía, los cuales fueron entregados a la gobernación de la entidad, casas de alimentación y al Programa de Alimentación Escolar (PAE). Se pudo conocer que los márgenes especulativos de venta al público (PMVP), alcanzaban hasta un 60 por ciento.

Entre los delitos cometidos por la empresa  se encuentran, Especulación, Acaparamiento, Boicot, Desestabilización Económica y Remarcaje de Precios contemplados en la Ley Orgánica de Precios justos como delitos socioeconómicos.

Durante el año 2017, específicamente para el mes de diciembre también fue atendido el sector textil y calzado donde se abordaron alrededor de 23 zapaterías, donde se aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios desde un 50 por ciento de descuento, obteniendo que más de tres mil 220 padres y madres de familia adquirieran sus estrenos para la época navideña.

Entre los comercios abordados en la entidad sucrense se encuentran zapatería  La Preciosa de Carúpano, Athletic's Sport, así como otros locales que se dedican a esta actividad comercial en los municipios Bermúdez y Sucre donde se genera más movimiento económico en la región.

La multa aplicada a estos comercios  por los ilícitos cometidos como son la Especulación y el Remarcaje de Precios, fue de 73 mil 500 Unidades Tributarias (U.T).

 

Fiscalización a grandes empresas distribuidoras de carne y pollo

Durante este despliegue por distribuidoras y comercializadora de carne de res y pollo fueron vendidos 39 mil 348 kilogramos de carne de res, solo en Inversiones GPD y  Carnicería Villa Cristóbal Colon, ubicadas en el municipio Sucre, donde se atendieron 19 mil 692 familias de la entidad oriental gracias a la activación de  ventas supervisadas por los fiscales de la Sundde.

Mediante dichas inspecciones se  logró detectar que esta proteína cárnica estaba siendo vendida a precios exorbitantes impidiendo que el pueblo sucrense pudiera adquirirla debido a esto funcionarios de la Sundde aplicaron como medida el ajuste inmediato de precios, lo cual va apegado a la ley.

Además, se realizó la venta supervisada de  tres mil 793 kilogramos de pollo a precios referenciales, en el municipio Ribero y  Andrés Eloy Blanco, así como otras municipalidades, donde se beneficiaron  990 familias con el expendio  de dicha  proteína.  

 

Atendiendo el sector transporte

Durante la temporada decembrina y comienzos del mes de enero, se abordaron los Terminales Terrestres de Cumana, Carúpano y Cumanacoa, donde los funcionarios del ente regulador de precios verificaron la operatividad en líneas de transporte.

Durante la supervisión de los terminal, fiscales de la Sundde verificaron la prestación de servicio en las diferentes líneas de transporte que allí operan, entre las cuales se destacan, Auto Circo, Responsables de Venezuela, Rodovías de Venezuela  y Expresos La Guayanesa.

 

Redacción: N.Bernal.