Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), verificaron la jornada de cielo abierto realizada en el sector Los Trujillanos del estado Barinas, constatando la cantidad aproximada de 20 mil toneladas distribuidas entre alimentos y productos de limpieza, beneficiando a más de dos mil 986 personas de esta entidad.
Entre los alimentos vendidos se encuentran: Yuca, papas, apio entre otras verduras, así como diferentes tipos de pescados, además de productos de aseo del hogar.
Cabe destacar que este operativo se llevó a cabo en acompañamiento de organismos gubernamentales como Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Mercado de Alimentos (Mercal), así como diferentes órganos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Estas acciones forman parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), programa creado con la finalidad de distribuir alimentos y artículos de primera necesidad libre de mafias de contrabando.
Redacción: O. Niño