Presidente Maduro participó en jornada de solidaridad "Todos Somos Venezuela"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del acto de clausura de la jornada de solidaridad internacional, Todos Somos Venezuela, realizado en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que “el imperialismo ha agotado sus capacidades para ofrecer desarrollo, incluso a las burguesías continentales”, en presencia de unos 116 delegados de América Latina, 33 del Caribe, 43 de América del Norte, 19 de África, 34 de Europa, así como de Oceanía.

Asimismo, el mandatario señaló que “en América Latina hay espacio para el desarrollo económico, fundamentado en la integración de los pueblos a través de organizaciones como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) Y Petrocaribe”.

Reiteró que a través del Alba se está trabajando en el desarrollo de una zona especial económica y financiera con el Petro como moneda para el intercambio comercial entre los 12 países que lo integran. Lamentó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tengan tareas pendientes que han sido bloqueadas por gobierno pro imperialistas.

Maduro agradeció solidaridad de los pueblos

El Jefe de Estado venezolano, agradeció el apoyo y el sentimiento de hermandad expresado por los pueblos del mundo con Venezuela, durante la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, "Hay que ser bien valiente y tener consciencia ante tanta campaña para desfigurar la verdad y el rostro de la Revolución Bolivariana, y se planten y digan: solidaridad con Venezuela. ¡Gracias!", expresó el Mandatario Nacional.

Por otra parte, El presidente Maduro, le hizo un llamado a los pueblos del mundo a construir una red comunicacional para derrotar la guerra mediática que sostienen agentes externos contra Venezuela. Ordenó al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez, a ponerse al frente de esta tarea.

"Hay que multiplicar la forma de comunicarnos y de comunicar, hay un mundo por hacer, lamentablemente siempre las oligarquías del mundo tuvieron la ventaja en el manejo de los medios de comunicación y a través de la mentira y la manipulación, dominaron a nuestro pueblo en dictadura o en falsas democracias", expresó Maduro.

 

Redacción: N.Bernal.