Sundde y la Superintendencia de Criptoactivos sostuvieron encuentro para fortalecer la economía del país

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con la finalidad de avanzar en el fortalecimiento de la economía venezolana, la Superintendencia de la Criptomoneda Petro,  junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizarán mesas de trabajo y talleres de formación con la clase trabajadora para explicar las potencialidades del criptoactivo venezolano en la gestión del proceso económico.

Así lo informó el Viceministro de Comercio Interior y Superintendente Willian Contreras,  tras una reunión de trabajo este miércoles con el Superintendente de la moneda digital venezolana Carlos Vargas.

Igualmente, los trabajadores del ente regulador de precios recibirán un foro taller en los próximos días para entender la funcionalidad del Petro y como esta moneda digital servirá para revertir el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Venezuela.

Durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), que se realizó en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro informó que el país ha recibido  186.306 ofertas en intenciones de compra del Petro.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que la Criptomoneda venezolana será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y los  15 motores productivos del país.

 

Redacción: D. Acosta.