Sundde supervisó la venta de más de tres mil kilogramos de harina de maíz precocida en Cojedes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de dos mil 456 cojedeños resultaron beneficiados la mañana de este lunes, luego de que fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegaran en el estado con el fin de inspeccionar diversos comercios, donde encontraron más de tres mil 300 kilogramos de harina de maíz precocida.

Entretanto, se conoció que los productos se encontraban en el Supermercado Magnifico y Abasto Chamoy, ubicados en los municipios Falcón del estado Cojedes, quienes además incurrían en el delito de Especulación en la venta de este rubro esencial para la dieta de los venezolanos.

De este modo los fiscales actuantes aplicaron como Medida Preventiva, el ajuste inmediato de precios y la venta supervisada, acción amparada bajo el artículo 70 del instrumento legal que rige a la Sundde.

Del mismo modo, representantes de la institución se han mantenido desplegados conjuntamente con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como garantes de que los operativos se desarrollen sin inconvenientes.

Igualmente, estas fiscalizaciones por parte de representantes del ente regulador de precios, son parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Redacción: E. Morillo