Presidente Nicolás Maduro: “Tenemos diez veces más garantías electorales que en cualquier país”

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El jefe de Estado venezolano y candidato presidencial, Nicolás Maduro Moros, en rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), firmó el Acuerdo de Garantías Electorales para los comicios que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

El Candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP), exhortó a las autoridades del CNE a seguir difundiendo los procesos electorales a través de los medios de comunicación nacional e internacional;  y a su vez divulgar las garantías del proceso electoral, a través de talleres, “tenemos diez veces más garantías electorales que en cualquier país de Europa”, manifestó.

Asimismo, indicó que en Venezuela quien elige al Presidente es el pueblo, “esa es la primera garantía, Venezuela tiene que defender con orgullo su sistema electoral, de esta reunión he salido más orgulloso que nunca del sistema electoral venezolano”, expresó el gobernante.

Afirmó que está preparado para cumplir el Acuerdo de Garantías Electorales para los comicios del 20 de mayo, el cual es la ratificación del acuerdo firmado en República Dominicana. Indicó además que este viernes 2 de marzo vence el lapso de 48 horas,  para la inscripción de candidatos y candidatas y que son 14 los movimientos políticos que se han inscritos, así como seis candidatos registrados.

Por otra parte, el presidente Maduro, llamó a participar en los comicios presidenciales para que Venezuela continúe renovando sus fuerzas. Destacó que Venezuela es el único país donde se está protegiendo de manera integral a la familia, a través de diversas políticas sociales, que buscan resguardar la calidad de vida del pueblo de la inclemente guerra económica que está empleando la oligarquía venezolana apoyada por fuerzas externas.

Cuestionamientos del sistema electoral venezolano

El presidente Maduro, rechazó los cuestionamientos al sistema electoral venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos, "Venezuela es campeón mundial en garantías, democracia y libertad", dijo. Del mismo modo indicó que seguir la línea de abstención propuesta por la oposición es un salto al vacío, pues cierra los caminos a la vida democrática.

 

Redacción: N.Bernal.