Sundde Lara inicia el 2018 beneficiando a más de nueve mil personas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con más de 60 sujetos de aplicación abordados, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), ha beneficiado alrededor de nueve mil larenses, comprendiendo esto desde los inicios del 2018, donde se evidencia que el ente rector de precios en el estado Lara continúa la labor titánica de combatir la brutal Guerra Económica.

Entre los operativos que ha efectuado la Sundde en la entidad larense destaca el Operativo de “Fiscalización a Grandes Empresas Distribuidoras de Carne de res y Pollo” con el cual se han expendido más de 19 mil 630 kilogramos de rubros cárnicos, beneficiando a más de seis mil familias con la venta supervisada del producto antes mencionado.

Seguimiento a empresas productoras

Así mismo el órgano rector de precios cumpliendo con las ordenes emanadas por el Ejecutivo Nacional, han verificado la distribución de grandes empresas que distribuyen alimentos, constatando que los mismos lleguen a la mesa del venezolano sin intermediarios, de este modo se verificó el despacho de las empresas Industrias Integradas de Alimentos Inalsa, Fábrica de Pasta la Especial, Silos y Secados.

Con estas inspecciones permanentes a dichas empresas, se logró garantizar que la producción y el despacho lleguen respectivamente a los pequeños comercios que se encargan de distribuirle los alimentos al pueblo.

Operativo Carnavales 2018

Un total de 28 mil 267 pasajeros se desplegaron durante esta zafra carnestolendas 2018 por el Terminal Terrestre del estado Lara, a fin de trasladarse a los diferentes rutas del país con el objetivo de disfrutar la temporada de asueto, es así como se dispusieron más de 817 unidades de transporte,

En esta temporada, los destinos más frecuentes fueron Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo y San Cristóbal.

Panaderías

Fiscales de la Sundde en verificación del precio del pan han visitado más de 158 panaderías en los distintos municipios y parroquias del estado Lara.

Asimismo, representantes adscritos al ente rector han supervisado la distribución de la materia prima, a fin de que se cumpla con el 90 por ciento en la elaboración de pan salado en sus diferentes presentaciones y el 10 por ciento a pastelería.

Es importante resaltar el compromiso y voluntad de continuar logrando la mayor eficiencia para seguir defendiendo el salario de los trabajadores y de esta manera permanecer combatiendo la Guerra Económica en aras de seguir resguardando a las familias venezolanas.

 

 

Redacción: E. Morillo