Sundde verificó y supervisó venta de tres mil 600 kilogramos de harina de maíz en Falcón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), supervisaron  12 comercios ubicados en el estado Falcón, donde se verificó la recepción de tres mil 600 unidades de harina de maíz precocida y  facturas de compra  de los mismos. Luego de esta acción se procedió a una venta supervisada logrando favorecer a más de mil personas de la entidad.

Es importante destacar, que dicha harina de maíz es uno de los productos alimenticios priorizados por el Ejecutivo Nacional y es esencial para la dieta de los venezolanos, por esto la Sundde se encuentra desplegada a nivel Nacional verificando diferentes comercios, con el fin de garantizar la producción y distribución de este  rubro y de esta forma puedan llegar a su destino de manera equitativa.

Cabe resaltar que entre los sujetos de aplicación supervisados se encuentran Mini Abasto La Guadalupana, Víveres de Cándido, Aromas Bodegón, así como también Inversiones XMC, ubicados en los municipios Miranda y Carirubana, donde además, se verificó el despacho de galletas, salsa de tomate, atún, yogurt y queso fundido, entre otros alimentos de la canasta básica.

Las acciones emprendidas por la Sundde, son realizadas en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en conjunto con los distintos organismos del Estado, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para llevarle al pueblo los productos de la cesta básica a un precio acordado, tal como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Redacción: N.Bernal.