Maduro: La tarea de los revolucionarios es derrotar la guerra económica

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La tarde de este lunes, en el Teatro Cantaclaro de Caracas, sede principal del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, fue proclamado por los militantes del partido comunista como candidato de esta organización, para su reelección en los próximos comicios presidenciales a realizarse el próximo22 de abril.

Durante el acto, el primer mandatario nacional agradeció el apoyo del Partido Comunista de Venezuela e indicó que la principal tarea de los revolucionarios debe ser la de avanzar para derrotar la guerra económica contra el pueblo, promovida por factores internos y externos.

“Tenemos que blindar el ingreso real de los trabajadores en el transcurso de la batalla por ganar la guerra económica a favor del pueblo venezolano. Esa es la tarea principal que tienen los revolucionarios y revolucionarias venezolana“, manifestó.

Asimismo, el gobernante indicó que el sistema de protección social que defiende los Hogares de la Patria a través del Carnet de la Patria, ha sido el instrumento para resistir el ataque a la economía de los venezolanos, “es el momento de ir a una contraofensiva que permita construir un nuevo modelo económico, que supere los antivalores de saqueo del capitalismo”.

Criptomoneda

Por otro lado, el  primer Mandatario Nacional, informó sobre la exitosa emisión de la criptomoneda, El Petro, con las 171.015 ofertas de compras certificadas desde que inició el período de preventa el pasado 20 de febrero, así mismo resaltó que esta es una iniciativa del Gobierno Bolivariano para enfrentar el bloqueo financiero internacional y garantizar recursos para la protección al pueblo venezolano.

"No podrán con nosotros, ¡Se los juro! Nadie podrá con Venezuela. La Patria no se vende, la Patria se defiende. Y el Petro llegó para defender la Patria, ya hay 171 mil ofertas de intención de compra certificadas".

Dicha  preventa cuenta ya con la participación de 127 países, entre los cuales se encuentran: Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China,  Afganistan, Argentina, Brasil y  Cuba.

 Jefe de Estado reitera llamado al voto

El Jefe de Estado, reiteró su llamado a la oposición política a sumarse a este proceso electoral y a medirse en los próximos comicios, "Yo le digo a la oposición: tienen chance todavía, inscríbanse. Vamos a jugar limpio, vamos a dar la batalla y que gane el que tenga el apoyo de la mayoría de los venezolanos", expresó

De igual manera, hizo un llamado a que la decisión del pueblo, en las elecciones del 22 de abril, sea respetada e invitó a la población venezolana a acompañarlo este martes 27 de febrero a la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximas elecciones presidenciales.

 

Redacción. N.Bernal.