Ente rector de precios supervisó distribución de más de 16 mil kilogramos de alimentos en cadenas de supermercados

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), hicieron seguimiento a la distribución de 16 mil kilogramos de alimentos de la cesta básica, a  dos comercios ubicados en el municipio Juan German Roscio del estado Guárico, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de estos productos en la entidad.

Entre los establecimientos comerciales abordados podemos mencionar  a la cadena de tiendas de autoservicio de ventas al  mayor de insumos comerciales Makro  y Automercados Luxor.  En estos  sujetos de aplicación  se registraron despachos de 200 bultos de pasta alimenticia en presentación de un kilogramo, para un total de cuatro mil 800 unidades.

De igual forma, se facturaron 500 bultos de harina de maíz para un total 10 mil unidades en presentación de un kilogramo, mil cajas de margarina en presentación de 500 gramos, para un total de 12 mil unidades, lo cual favoreció a más de 15 mil personas  con la Medida Preventiva Aplicada de venta supervisada por fiscales del ente rector de precios.

Cabe destacar, que el seguimiento a la distribución de los productos priorizados se estarán realizando en los comercios de todos los estados del país para evitar el desvió de los mismos, así como evitar el Acaparamiento y la Especulación de los mismos.

 

Redacción: N.Bernal.