RSS

Fuerza fiscalizadora de la Sundde se despliega en Terminales Terrestres de Mérida

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) coordinación Mérida, supervisó Terminales Terrestres de los municipios Libertador y Alberto Adriani en el despliegue Carnavales Seguros 2018 conjuntamente con los distintos organismos de seguridad del estado, con el objetivo de  garantizar a los pasajeros los  boletos a las distintas regiones del país a un precio accesible. 

Los funcionarios del ente rector de precios supervisaron la venta de los boletos y las opciones de pago para cancelar los mismos,  debido a que los boletos estaban siendo pagados con efectivo por las fallas en los puntos de ventas se ordenó hacerlo a través de transferencias bancarias. 

Asimismo, se verificó  el funcionamiento de los puntos de ventas, con el fin de evitar que se cometiese el ilícito de Usura en Operaciones financieras, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos en su (artículo 59).

Como medida preventiva, los funcionarios de la institución reguladora de precios ordenaron el depósito inmediato del efectivo encontrado por concepto de pasajes vendidos, así como también ordenaron la colocación de manera visible del listado de precios.

Por otro lado, ordenaron el cumplimiento del servicio en cuanto a las horas de salida de los autobuses y el respeto del precio del pasaje establecido para los discapacitados y adultos mayores.

 

Redacción: N.Bernal.