RSS

Activan Plan Antibachaqueo en el municipio Iribarren del estado Lara

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través de la implementación del Plan Antibachaqueo anunciado este lunes por el alcalde del municipio Iribarren del estado Lara  Luis Jonás Reyes, alrededor de 300 familias de la entidad se vieron favorecidas con esta acción donde la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionaron la venta supervisada de más de 298 kilogramos de rubros secos.

Esto debido al decreto firmado por la autoridad municipal, donde busca erradicar el bachaqueo y evitar la práctica ilegal de la reventa de la mercancía a precios exorbitantes ocasionando que el pueblo larense obtenga los alimentos a un precio justo.

Con esta acción llevada a cabo por la municipalidad se comenzaron a desarrollar diferentes operativos en acompañamiento de funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren, donde se procedió a abordar a los vendedores informales que se encontraban en las adyacencias del Mercado Terepaima, solicitándole las respectivas facturas de la mercancía y al no presentarla se procedió al comiso de siete sacos de maíz blanco equivalente a 315 kilogramos del mismo.

Se pudo conocer por parte de los consumidores que estos rubros lo ofertaban en un precio que oscilan entre 30 y 45 mil  bolívares, de este modo se realizó la venta supervisada del rubro.

El alcalde de referido municipio aseguró que, “hay que  ponerle freno a los especuladores, hoy se estará firmando el decreto municipal Plan antibachaqueo, el cual permitirá el trabajo articulado con las instancias municipales, estadales y nacional, para que en el menor tiempo posible se pueda garantizar que en municipio Iribarren no exista este flagelo”.

Además informó que este decreto va respaldado por el primer mandatario Nicolás Maduro y busca fortalecer la economía del primer municipio de la entidad larense

 

Redacción: E. Morillo