RSS

Sundde atiende denuncias de trabajadores en empresa láctea de Carabobo  

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La mañana de este martes fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se abocaron al llamado de más de 600 trabajadores de la empresa láctea de la Corporación Inlaca en el estado Carabobo, donde expusieron que esta empresa se mantenía paralizada desde el pasado 29 de enero por la falta de material para envasar sus productos.

Según los trabajadores de la corporación la protesta se dio el día 29E, ya que una de las alas se mantenía inoperativa por la falta de materiales como botellas, tapas lo cual se utiliza para envasar los productos a comercializar los cuales son de gran demanda en el marcado nacional.

Alrededor de 67 toneladas de bebidas lácteas y jugos pasteurizados se procesan en esta planta ubicada en la entidad carabobeña, la cual surte a gran parte del territorio nacional, con un estimado de 30 mayoristas.   

 

Durante la inspección fueron verificadas la documentación reglamentaria para de esta manera constatar que se esté dando cumplimiento a su estructura de costo, tal como lo estipula la Ley Orgánica de Precios Justo en su artículo 31.  

Redacción: J. Perez