Más de tres mil deltanos son favorecidos con la venta de pan salado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la elaboración de 15 mil 736 unidades de pan salado, se favorecieron tres mil 934 familias deltanas con la venta de dicho  rubro, de acuerdo a la Medida Preventiva aplicada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),  tras una inspección por 36 panaderías, ubicadas en los municipios Tucupita, Casacoima en el estado Delta Amacuro.

Es importante destacar, que este rubro es fundamental y forma parte de la dieta del venezolano, además son unas de las acciones que ha implementado el Gobierno Nacional, donde su producción debe ser destinada  en un 90 por ciento para la elaboración de pan salado y un 10 por ciento pan dulce.

Durante el recorrido, fiscales de la Sundde, abordaron diversos locales, entre ellos Panadería y Pastelería  San Miguel Arcángel, Chinacota y Bodegón Freddy Kña, así como otras en la entidad.

María Tovar, madre de tres hijos, agradeció la acción de la Sundde en este tipo de establecimientos, permitiéndole adquirir el pan a un precio accesible y así poder llevar lo necesario a su hogar.

Asimismo, Rosa González destacó que la población se ve favorecida con estas fiscalizaciones, porque adquieren el pan a precios acordados y no especulativos por parte de la economía informal.

Cabe destacar, que la fuerza fiscalizadora de la institución, se mantiene desplegada por diversos sujetos de aplicación, en verificación de la existencia de la harina de trigo panadero, para abastecer a gran parte de la población.

 

Redacción: C. Padrón

 

Foto: Archivo.