Por los presuntos delitos de Alteración Fraudulenta y Condicionamiento fue detenida una ciudadana en el estado Trujillo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 La mañana de este viernes funcionarios policiales detuvieron a una ciudadana en Boconó estado Trujillo  por los presuntos delitos de Alteración Fraudulenta artículo (51) y Condicionamiento de venta artículo (56), tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Se conoció de este hecho tras recibir varias denuncias por la venta con sobreprecios.

La ciudadana responde al nombre de Norma Carreño y fue puesta a la orden del Ministerio Publico.

De este modo se conoció que la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), durante la inspección se encontraron más de  tres mil 480 kilogramos de pollo y más de dos mil productos de rubros secos, entre los cuales destacan, harina de maíz precocida y margarina.

Entre los comercios inspeccionados están, Doral Center, Amadeos, e Inversiones y Distribuciones la Pollera, ubicados en los municipios Valera, San Rafael y Boconó.

Entre los ilícitos encontrados se evidencian Acaparamiento, Boicot y Alteración Fraudulenta.

Finalmente los fiscales de la Sundde permanecen desplegados en el estado Trujillo para continuar salvaguardando los derechos socioeconómicos de los trujillanos y garantizar que los mismos puedan adquirir los productos más esenciales para la mesa del venezolano a precios referencial.

 

Redacción: E Morillo