Maduró lideró la quinta cohorte de Médicos Integrales Comunitarios

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros,  lideró este miércoles el acto de graduación de médicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Fuerte Tiuna ubicado en Caracas, donde se celebró la quinta cohorte donde se graduaron 225 Médico Integrales Comunitarios con la participación de 18 países.

El jefe de estado dijo, “En nombre del espíritu inmortal de Hugo Chávez y Fidel Castro les concedo los títulos que ustedes se han ganado con esfuerzo propio”, así como también mencionó que en este acto se graduaron de Médicos Internacionales procedente de 18 naciones tales como Palestina, Angola, República de Malí entre otros.

En dicho acto participó el Ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, el ministro de Salud Luis López y el rector de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos, Luis Berroteran.

Lucha contra el imperialismo de EEUU

El mandatario nacional llamó a los pueblos del mundo a combatir el imperialismo que promueven los ejes de poder en Estados Unidos (EEUU) y sus aliados internacionales, con el fin de garantizar el derecho a un mejor futuro en el mundo.

Resaltó la labor y el esfuerzo de estos nuevos profesionales de la salud que tienen, entre sus tareas, combatir las pretensiones imperiales.

 

"La supremacía racial que se ha instalado en Washington, desprecia a la humanidad, se creen superiores a nosotros, por eso tenemos que luchar por el derecho a existir, porque nuestra tierra, nuestra sangre, nuestra raza tenga un espacio en el futuro de la humanidad y ustedes son la garantía de este espacio del futuro; de una humanidad de iguales, de respeto, honorables y de dignidad", añadió.