RSS

Más de 100 empresas han sido notificadas por la Sundde para la ratificación de precios

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo a las acciones tomadas por el ejecutivo nacional el pasado 19 de enero, donde miembros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se reunieron para dar lineamientos al nuevo proceso de distribución de las empresas productoras, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ha realizado hasta la fecha más de 100 notificaciones a las empresas productivas del país.  

Este proceso de notificación tiene como tarea principal realizar el ajuste de precios correspondientes a las facturas del 15D, tal como lo ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela en cadena nacional.

Las notificaciones se han ejecutado a nivel nacional en empresas productoras arroz, pasta, leche, café, pan, granos y azúcar así como otras productoras de artículos de limpieza y aseo personal.

De acuerdo a las reuniones realizadas con representantes del ejecutivo nacional y empresarios los precios a marcar en los productos deben ser los estipulados por los mismos productores donde la tarea titánica de la Sundde es realizar el evaluó de estos precios para ratificar los mismos.

La autoridad de la Sundde ha recalcado que estos precios no son fijados por la institución que él preside sino por el mismo empresario, donde además se han tenido consideraciones con alguno de ellos, los cuales son medidas de protección para el pueblo venezolano.

Algunas empresas que han sido notificadas:

Inversora y Distribuidora Guido.

Industria Azucarera Santa Clara

Planta Pastas Sindoni

Molinos Venezolanos Molvenca

Cargil

Fama de América

Alimento Polar comercial

La Lucha

Pastas Capri

 

Arroz Cristal, entre otras.