Sundde inspecciona empresa de transporte terrestre internacional

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La mañana de este martes fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), se abocaron a atender una denuncia expuesta por usuarios de la línea de transporte Terrestre Rutas de América, la cual presta sus servicios a nivel internacional cubrieron las rutas de Colombia, Ecuador y Perú.

Según los usuarios y las denuncias expuestas esta empresa ofrecía a los pasajeros ofertas engañosas en la venta de la boletería además del condicionamiento de venta para la adquisición del mismo.

Se pudo conocer por parte de unos de los usuarios que esta empresa vende los pasajes con márgenes especulativos de un 100 por ciento, infringiendo de este modo la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 49.

De esta manera los fiscales de la Sundde se encuentran revisando las permisologia correspondientes para así aplicar las medidas preventivas que requiera el caso, según la investigación que este arroje.

 Según Erick Silva, usuario de este prestador de servicio declaró que para poder obtener el pasaje tuvo que cancelar el 50 por ciento del costo del mismo en efectivo y el restante por    transferencia para su reserva.

De esta manera Silva hace un llamado al Gobierno Bolivariano para que le hagan seguimiento a estas empresas, ya que se encuentran  especulando con los precios y se aprovechan de la situación del país. “No puede ser posible que el incremento sea apegado al  precio del Dólar Today”, aseveró Silva.

 

Esta línea de transporte cuenta con 40 buses tipo ejecutivos, los cuales tienen una capacidad de 40 pasajeros y alrededor de 100 personas acuden a diario a este prestador de servicio internacional en búsqueda un pasaje para salir del país.   

Redacción: J. Perez