Detenido ciudadano por acaparamiento y especulación en aditivos para vehículo

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En la entidad larense fue detenido en horas de la mañana de este miércoles el ciudadano Matías Morales, por incurrir en los ilícitos de Especulación y Acaparamiento en más de 200 cajas de aditivos para vehículos, la acción fue llevada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con organismos de seguridad del estado.

 

Acción que acarreo la aplicación de una multa de 50 mil Unidades Tributarias (U.T), a la empresa registrada como Distribuidora Maracaibo, Accesorios y Lubricantes.

Es importante resaltar, que dicha empresa se dedica a la venta de lubricantes, donde se constató que los precios que establecían sobrepasaban los límites que estipulan los márgenes de ganancia en toda la mercancía que distribuían.

En la inspección se encontraron 220 cajas de lubricantes marca Venoco y 15 cajas de lubricante sintético, así mismo se ordenó el ajuste inmediato de precios y su distribución a disposición del pueblo.

La inspección se llevó a cabo gracias a las reiteradas denuncia por parte de los profesionales del volante, debido al incremento desmedido de los precios a  los que ofertaban dicha mercancía.

.

 

Redacción: E Morillo