Con Especulación de mil por ciento era vendida harina de maíz en Aragua  

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Con un margen de ganancia de un mil por ciento la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (Sundde),  halló un aproximado de siete mil 500 kilogramos de harina de maíz precocida en Distribuidora VKM C.A, ubicada en el Municipio Girardot de la entidad aragueña 

El valor correspondiente de dicho producto era de siete mil 680 bolívares y estaba siendo expedida en un costo superior a los estipulado de 80 mil bolívares, generando márgenes de ganancias superiores a lo acordado en Ley Orgánica de Precios Justos.

Durante este operativo quedó detenida la ciudadana Verónica Andueza, por incurrir en los ilícitos de Especulación, Acaparamiento y Desestabilización de la Economía. La aprehensión se realizó gracias al apoyo de los cuerpos de seguridad de la entidad.

Cabe destacar que la harina incautada pasará al resguardo de la  Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), para su posterior venta al público y de esta manera velar por los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.

 

 

 Redacción: N.Bernal.