RSS

Multado comercio por Especulación y Acaparamiento en el estado Sucre

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), fiscalizaron el establecimiento Agrodistribuidora El Roble De Hernán Mendoza (El Pilón), debido a las múltiples denuncias recibidas en la alcaldía, por incurrir en los ilícitos de Acaparamiento y  Especulación, por lo que fue sancionado con 20 mil Unidades Tributarias (U.T).

Estos ilícitos fueron detectados durante la venta de  harina de maíz precocida, tras procedimiento realizado en el municipio Bermúdez del estado Sucre.

Según, se pudo conocer por parte de los fiscales actuantes que los encargados de dicho comercio no suministraron las  facturas al momento  de la supervisión,  alegando que ellos compraban la mercancía a crédito, lo cual no permitió calcular el margen de ganancias. Se pudo constatar que el precio de venta del maíz es de 35 mil bolívares el pilado y 32 mil en concha.

La información suministrada por el encargado del comercio fue incompleta e inconsistente,  ya que al ser abordados expresaron haber recibido una gandola de 500 sacos aproximadamente  de maíz y el inventario de la Fuerza Armada Nacional (FANB), (organismo presenté en el abordaje), arrojó un estimado de mil 205 sacos de maíz de 45 kilogramos para un total de 54 toneladas.

Asimismo, este sujeto de aplicación incumplió con las formalidades previstas en el artículo 46, donde se establecen las formas para realizar el incremento de precio en los bienes, además de no presentar la factura de compra de la mercancía.

Se aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de los precios y el comiso de la mercancía  para su posterior venta al público, garantizando el acceso de los bienes y servicios.

Cabe destacar, que esta inspección contó con la participación de la alcaldesa del municipio Bermúdez Nircia Villegas, además de representantes del Ministerio Público, las fuerzas castrenses, entre otros organismos del Estado.

 

Redacción: N.Bernal.