RSS

Más de 295 mil unidades de pan fueron vendidos en el estado Yaracuy

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mañana de este lunes en el estado Yaracuy se inspeccionaron 34 panaderías por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), donde se expendieron alrededor de  285 mil unidades de pan francés y seis mil 500 unidades de pan dulce.

 

Con esta venta se logró que más de siete mil yaracuyanos adquirieran este complemento alimenticio. De esta manera se corroboró  la distribución del trigo panadero en la entidad, bajo los parámetros establecidos por la Sundde y Sunagro dictados por el Ejecutivo Nacional. .

Los sujetos de aplicación abordados fueron Panadería y Pastelería Torre de León, Panificadora Mansión de Cristy, asi mismo la Panadería la Gran Parada, Panadería, Pastelería Quinta Avenida y por último la Panadería y Pastelería Pan de Dios, bajo la supervisión de fiscales de la Sundde.

Cabe destacar que esta labor se está articulando entre comunidades organizadas y fiscales del ente rector que velan por resguardar los salarios de los venezolanos y garantizar que todos tengan accesos a los productos más importantes de la canasta básica para complementar la dieta del venezolano y así continuar combatiendo la Guerra Económica.

La Sundde continuará realizando el abordaje al sector panadero con el fin de constatar la distribución de la materia prima ya que durante el año 2017 Venezuela firmó un acuerdo con la hermana República de Rusia el suministro de trigo por más de 10 años con el fin de combatir “guerra del pan”, pues en el país hay escasez desde hace varios meses de esta materia prima.

 

Redacción: E Morillo