Cuatro comercios sancionados por especulación y condicionamiento en Nueva Esparta

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional inspeccionó más de 52 comercios en distintos municipios del estado Nueva Esparta, donde resultó sancionado cuatro establecimientos por incurrir  en los delitos de especulación y condicionamiento.

Durante el abordaje los fiscales de la Sundde, verificaron el cumplimiento de los precios acordados en los diversos rubros  que componen la cesta básica, donde supervisaron la venta de arroz, harina de maíz precocida y azúcar, logrando favorecer a más de mil familias  neoespartanas.

Los habitantes de los  municipios Díaz, García, Gómez, Mariño y Maneiro, agradecieron las acciones de los funcionarios, manifestando que las fiscalizaciones deberían continuar en la entidad para combatir la guerra económica que atraviesa el país.

Estas inspecciones del ente regulador de precios buscan velar y garantizar el acceso justo y oportuno de los productos a la población, además de evitar que se cometan delitos que vulneren los derechos de la población.