Más de 30 establecimientos comerciales fueron inspeccionados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Yaracuy, donde se ajustaron los precios en 11 negocios por registrar márgenes de ganancia superiores al establecido.
Abastos, distribuidoras, mercados municipales y bodegas, fueron fiscalizados durante el mes de noviembre por instrucciones de la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, en el contexto del Plan Navidades Felices 2020, para hacer cumplir con la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) y tomar acciones ante el aumento paulatino de los productos priorizados por parte de los comerciantes.
Asimismo, verificaron facturas de compra e inventarios, encontrando márgenes especulativos en comercios entre los cuales destacan: Comercial Quinta Estrella, Automercado California Feng, Mayorista Amo en 2008, Market Express e Inversiones Nubesco.
En dichos establecimientos, los fiscales del ente regulador de precios realizaron el ajuste inmediato de precios en rubros como: harina de maíz precocida, arroz, aceite vegetal, azúcar y huevos, ordenando además la colocación de habladores de precios visibles al público y la publicación de la Tasa Oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera.
La Sundde en la entidad yaracuyana se mantendrá desplegada en el área comercial de los 14 municipios, exhortando al fiel cumplimiento de la Ley de Precios Justos bajo acciones ejercidas en protección del poder adquisitivo del pueblo.
Redacción: Stephani Ramírez. Prensa Sundde-Yaracuy.
Redacción: Stephani Ramírez. Prensa Sundde-Yaracuy.