La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), llevó a cabo un proceso de inspección en el colegio privado General José Antonio Páez ubicado en el estado Portuguesa por incremento en la inscripción y mensualidad escolar.
Luego de múltiples denuncias realizadas por padres y representantes, a través de la línea telefónica 0800 LOJUSTO (5658786) y la red social Twitter: @sundde_ve.
Durante el procedimiento los fiscales de la Sundde constataron el incumplimiento de las resoluciones 114 y 027, emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, al no cumplir con la asamblea escolar respectiva para la aprobación de los costos.
En ese sentido la unidad educativa estableció de manera unilateral la inscripción e igual monto para las mensualidades en 15 dólares.
En consecuencia se levantó un acta exhortando a corregir el costo de la matrícula y mensualidad quedando el monto establecido del año escolar que culminó.
El ente regulador de precios en compañía de la Zona Educativa de la entidad portugueseña solicitó a los directivos de la institución educativa la estructura de costos para ser evaluada, con el propósito de garantizar el equilibrio en los precios en beneficio de la comunidad estudiantil garantizando también el derecho a la educación establecido en el artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Redacción :Eduardo León. Prensa Sundde- Portuguesa.