Más de 300 familias resultaron favorecidas con venta de alimentos supervisada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el comercio Carrera Market, ubicado en Carabobo.
Dicha medida preventiva fue aplicada por fiscales de la Sundde, luego de detectar que el comercio se encontraba incurriendo en los presuntos delitos de Incumplimiento de Formalidades y Especulación, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), artículos 46 y 49.
Durante el abordaje pudieron constatar que los productos de la cesta básica tenían un margen de ganancia por encima del establecido en la LOPJ, el comercio no se encontraba inscrito en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE), además carecía de habladores en algunos productos.
En ese sentido, se expendieron rubros alimenticios como: pasta alimenticia, mayonesa y margarina y se exhortó al comercio a inscribirse en el RUPDAE.
La inspección contó con el acompañamiento de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Milicia Nacional Bolivariana, quienes en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos garantizaron una venta equitativa de los productos.
Redacción: Norelkis Bernal. Prensa Sundde.