Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, aplicaron multa de 35 mil Unidades Tributarias (U.T.) al comercio Nuevo Mundo, ubicado en el estado Nueva Esparta, por incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) en alimentos de la cesta básica.
Durante el recorrido realizado por el establecimiento, los funcionarios actuantes evidenciaron falta de habladores en los productos comercializados e incremento de precio por encima de lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), por lo cual aplicaron como medida preventiva el ajuste de precios.
Alimentos como: Pollo, mortadela, leche en polvo, harina de maíz, granos, aceite vegetal y mayonesa destacan dentro de los alimentos a los que se les ajustó el precio.
De igual forma, exhortaron al dueño del comercio a no comprar por encima del precio acordado a las distribuidoras.
Cabe destacar, que este comercio se encontraba incurriendo en los presuntos delitos de Alteración por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, tipificados en los artículos 46 y 49 de la (LOPJ).
Redacción: Norelkis Bernal. Prensa Sundde.