Los Supermercados La Fundadora e Hiper Bodegòn Vessada, fueron los establecimientos comerciales donde la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó medida preventiva, realizándose una venta supervisada de más de una tonelada de alimentos al pueblo tales como: Harina de maíz precocida, pasta alimenticia, mayonesa, salsa, mantequilla y aceite, beneficiando 1.040 familias del estado Falcón con la venta de estos productos a precios justo.
La medida fue un trabajo mancomunado entre trabajadores de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), los cuales se constataron del incumplimiento en la lista de Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).
Dicha orden fue aplicada a estos comercios en atención a las denuncias realizadas por el pueblo por medio de la línea telefónica 0-800 LO JUSTO (0800 - 5658786).
Es importante mencionar que la ZODI y el Min. Comercio Nacional se mantendrán desplegados para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) y en defensa de los Derechos Socioeconómicos del Pueblo.
Redacciòn: Osmir Andara
Redacciòn: Osmir Andara