El pasado lunes 6 mayo de 2019 estudiantes de la universidad Alejandro de Humboldt en la sede de Los Dos Caminos del municipio Sucre, en el estado Miranda, se concentraron en las afueras dicha casa de estudio para repudiar el descomunal aumento que pretendían aplicar en el costo de las matrículas y los semestres. A fin de proteger los derechos socioeconómicos del pueblo, fiscales de la Sundde iniciaron procedimiento administrativo.
Por su parte, El Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional Willian Contreras, recibió a través de su cuenta en la Red Social Twitter e Instagram denuncias de los usuarios manifestando el descontento ante la subida de costos arbitrarias que afecta el bolsillo de la comunidad estudiantil, por ello, ordenó aplicar como medida preventiva la congelación del precio del semestre ajustándolo al costo de la matricula pasada.
Entretanto, Terry Villanueva presidente del movimiento estudiantil Somos Humboldt manifestó "El aumento representa el mil 526 por ciento, lo cual hace imposible que los estudiantes puedan pagar esa cantidad, y evidentemente si no tienen para pagar pierden el semestre".
Finalmente, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, se mantiene a la vanguardia para dar salidas y respuestas que logren beneficiar al pueblo venezolano, frente a tantas arremetidas y atropellos que se pretenden implementar en su contra.
Redacción. E. Morillo