Sundde aplica multa a farmacia en el estado Zulia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con un total de  100 mil Unidades Tributarias (U.T), fue sancionada una farmacia ubicada en la Parroquia Olegario Villalobos Municipio Maracaibo Estado Zulia, luego de que se atendiera una denuncia, que dio origen al procedimiento que realizó la  fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con el fin de inspeccionar y garantizar que se cumpla la Ley Orgánica de Precios Justos. 

Durante el abordaje funcionarios del organismo, realizaron un estudio donde se conoció que el comercio farmacéutico incurría presuntamente en los delitos  de Especulación y Condicionamiento, dificultando así la adquisición de los productos fármacos.

Es importante destacar que estos delitos se encuentran tipificados en el artículo 49 y 56 de del instrumento legal que rige la Sundde.

Es así como representantes del organismo  aplicaron como Medida Preventiva el ajuste inmediato de precios, acción amparada bajo el artículo 70 de referida Ley.

Cabe destacar que estas acciones se realizan con el fin de garantizar que el pueblo zuliano sienta la protección del ente regulador que  busca  proteger sus derechos socioeconómicos, dando cumplimiento a las políticas económicas emanadas por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Redacción: Y. Pozos