Multados cinco comercios en Lara con 70 mil Unidades Tributarias

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con una multa de 70 mil Unidades Tributarias (U.T.), fueron sancionados cinco comercios ubicados en el municipio Torres del estado Lara, por presuntamente incurrir en los delitos de Especulación y Contrabando de Extracción, tipificados en la Ley Orgánica de Preciosa Justos.

La acción fue ejecutada por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con los efectivos castrenses, donde además se realizó  el comiso preventivo de 6 sacos de harina de trigo panadero de 45 kilogramos cada uno.

Durante el operativo, los funcionarios del ente regulador de precios evidenciaron Condicionamiento de pago en la venta de pan, cuyo precio variaba de acuerdo al medio para su cancelación, así como también  se evidenció Incumplimiento de Formalidades, por lo que se aplicó como Medida Preventiva el ajuste inmediato de precios de los productos, prohibición de condicionamiento y colocación del listado de precios.

Dentro de los establecimientos inspeccionados destacan Panadería, Pastelería y Charcutería Susana, Distribuidora y Comercializadora Carol y Eventhus Shop Variedades Carora.

Por los delitos antes mencionados, los órganos de seguridad detuvieron a tres (03) ciudadanos de nombre Manuel Ataipina Miranda, Yohana Carolina Ocanto y Manuel Jesús Odreman Álvarez, remitiendo el caso al Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

 

Redacción: N.Bernal