Multados cinco comercios en Lara con 70 mil Unidades Tributarias

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con una multa de 70 mil Unidades Tributarias (U.T.), fueron sancionados cinco comercios ubicados en el municipio Torres del estado Lara, por presuntamente incurrir en los delitos de Especulación y Contrabando de Extracción, tipificados en la Ley Orgánica de Preciosa Justos.

La acción fue ejecutada por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con los efectivos castrenses, donde además se realizó  el comiso preventivo de 6 sacos de harina de trigo panadero de 45 kilogramos cada uno.

Durante el operativo, los funcionarios del ente regulador de precios evidenciaron Condicionamiento de pago en la venta de pan, cuyo precio variaba de acuerdo al medio para su cancelación, así como también  se evidenció Incumplimiento de Formalidades, por lo que se aplicó como Medida Preventiva el ajuste inmediato de precios de los productos, prohibición de condicionamiento y colocación del listado de precios.

Dentro de los establecimientos inspeccionados destacan Panadería, Pastelería y Charcutería Susana, Distribuidora y Comercializadora Carol y Eventhus Shop Variedades Carora.

Por los delitos antes mencionados, los órganos de seguridad detuvieron a tres (03) ciudadanos de nombre Manuel Ataipina Miranda, Yohana Carolina Ocanto y Manuel Jesús Odreman Álvarez, remitiendo el caso al Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

 

Redacción: N.Bernal

Presidente Maduro llama a sellar la paz e independencia económica de Venezuela

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sellar la paz e independencia económica de Venezuela es la tarea que concentrará los esfuerzos del Ejecutivo nacional, que convoca la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al Poder Popular a sumarse en la concreción de esta meta con la misma fuerza que permitió conjurar el escenario de violencia que vivió el país en 2017.

"Con la experiencia, perseverancia y amor que tenemos por la Patria, lograremos la independencia y la paz económica. Llamo a la unión cívico-militar para dar las batallas que están por venir", enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto central por los 207 años de la independencia de Venezuela, que se realizó en el Paseo Los Próceres, en Caracas. 

En la actividad, transmitida en cadena nacional de radio y TV, el mandatario venezolano exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a sumarse a estos esfuerzos. "Esta es la tarea a la cual debemos dedicar todo nuestro esfuerzo", señaló Maduro. 

El también comandante en jefe de la FANB destacó las fortalezas del pueblo que, aún en medio de una agresión multiforme, mantiene su "esperanza y su rebeldía más viva que nunca".

"El pueblo de Venezuela está combatiendo con su amor, con su sonrisa, con su esperanza viva, que nadie se confunda. El pueblo tiene su esperanza y su rebeldía más viva que nunca en la batalla que está dando contra la guerra económica y criminal de la oligarquía y del imperialismo", expresó Maduro.

La invitación del Ejecutivo apunta al fortalecimiento de la segunda línea de acción estratégica, anunciada el 24 de mayo pasado, cuyo objetivo es avanzar en un acuerdo económico productivo para alcanzar la estabilidad.

La política, inscrita en las acciones de Gobierno para el período 2019-2025, apuesta por la ejecución de acciones para el reimpulso de la producción de riquezas y satisfacción de necesidades, así como un nuevo sistema de distribución y comercialización.

Orgullo patrio

A propósito de la conmemoración del día de la FANB, que coincide con el aniversario de la firma del Acta de Independencia, Maduro felicitó a los cuerpos castrenses y precisó que en la actualidad, Venezuela brilla en el corazón de la institución. 

"Hoy, día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Venezuela brilla en su corazón, en su mente y en su pueblo. Felicidades", expresó Maduro a integrantes de la FANB en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, minutos antes de partir al desfile en Los Próceres, en el que participaron 25.790 personas.

En los actos conmemorativos de este 5 de Julio, el Presidente exaltó el orgullo que sienten los venezolanos al contar con una FANB que demuestra en sus acciones estar al servicio de la Revolución Bolivariana, defendiendo "la libertad, la soberanía y la república".  

"Nuestro pueblo siente el orgullo de tener un ejército con la fuerza, la organización y la disposición de combate como el ejército que hemos visto hoy aquí", resaltó el primer mandatario.

 

Cortesía AVN

Dictan taller del Sistema Integral de Fiscalización a funcionarios de la Sundde en Anzoátegui

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Durante horas de la mañana de este miércoles, fue facilitado el Taller de nuevas actas generadas por el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) dirigido a los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) del estado Anzoátegui, en las instalaciones del Salón de la Revolución del CORE 7 donde se explicó lo concerniente a las medidas preventivas a ejecutar toda vez que se detecte la comisión de algún delito sancionado por la Ley Orgánica de Precios Justos.

El Sistema Integral de Fiscalización (SIF) es una novedosa herramienta creada por la Dirección de Informática de la Sundde, desde el cual no solo se asigna el acta de inicio al fiscal actuante también se determina la multa de manera automática de acuerdo a los delitos socioeconómicos determinados por el funcionario.

Durante el encuentro, los fiscales aclararon las dudas en cada uno de los puntos contenidos en el material facilitado por los funcionarios de la Dirección Nacional de Ejecutiva de Medidas Preventivas Frank Flores y de la Dirección de Comercialización Romelín Sánchez.

 

Redacción y fotografías: Luis J. González C.

   

Sundde aplica multa a farmacia en el estado Zulia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Con un total de  100 mil Unidades Tributarias (U.T), fue sancionada una farmacia ubicada en la Parroquia Olegario Villalobos Municipio Maracaibo Estado Zulia, luego de que se atendiera una denuncia, que dio origen al procedimiento que realizó la  fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con el fin de inspeccionar y garantizar que se cumpla la Ley Orgánica de Precios Justos. 

Durante el abordaje funcionarios del organismo, realizaron un estudio donde se conoció que el comercio farmacéutico incurría presuntamente en los delitos  de Especulación y Condicionamiento, dificultando así la adquisición de los productos fármacos.

Es importante destacar que estos delitos se encuentran tipificados en el artículo 49 y 56 de del instrumento legal que rige la Sundde.

Es así como representantes del organismo  aplicaron como Medida Preventiva el ajuste inmediato de precios, acción amparada bajo el artículo 70 de referida Ley.

Cabe destacar que estas acciones se realizan con el fin de garantizar que el pueblo zuliano sienta la protección del ente regulador que  busca  proteger sus derechos socioeconómicos, dando cumplimiento a las políticas económicas emanadas por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Redacción: Y. Pozos