Continúan operativos de inspección de comercios en el estado Barinas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En un operativo para combatir la especulación y reventa de productos de la canasta alimentaria, fiscales de la Superintendencia Nacional  para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Sundde, inspeccionaron un comercio en el Municipio Rojas del estado Barinas.

El hecho se ejecutó en las infraestructuras de Inversiones Maranatha, el cual se encuentra ubicado específicamente en la Parroquia Libertad de la mencionada entidad, tras recibir denuncias por parte de los habitantes adyacentes al lugar, quienes afirmaban que dicho sujeto de aplicación expendía productos de primera necesidad, tales como harina de maíz precocida y azúcar, a precios especulativos.

Por ende, una vez recaudadas las pruebas necesarias para la sanción del establecimiento, se procedió a tomar en medida preventiva el ajuste inmediato de precios, reflejado en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), y de la misma manera se realizó la venta supervisada de los rubros mencionados, donde fueron beneficiadas 50 personas aproximadamente.

Es importante resaltar que, la Sundde se mantiene atenta al llamado del pueblo, combatiendo los delitos de especulación, reventa de productos, y atacando a los bachaqueros de la ciudad; hechos que se logran realizar mediante la rapidez y eficiencia con que se atiende cada denuncia realizada por los usuarios.  Así mismo, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se rige por los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, en relación al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad.

Redacción: A Marques

Cuatro comercios sancionados por especulación y condicionamiento en Nueva Esparta

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional inspeccionó más de 52 comercios en distintos municipios del estado Nueva Esparta, donde resultó sancionado cuatro establecimientos por incurrir  en los delitos de especulación y condicionamiento.

Durante el abordaje los fiscales de la Sundde, verificaron el cumplimiento de los precios acordados en los diversos rubros  que componen la cesta básica, donde supervisaron la venta de arroz, harina de maíz precocida y azúcar, logrando favorecer a más de mil familias  neoespartanas.

Los habitantes de los  municipios Díaz, García, Gómez, Mariño y Maneiro, agradecieron las acciones de los funcionarios, manifestando que las fiscalizaciones deberían continuar en la entidad para combatir la guerra económica que atraviesa el país.

Estas inspecciones del ente regulador de precios buscan velar y garantizar el acceso justo y oportuno de los productos a la población, además de evitar que se cometan delitos que vulneren los derechos de la población. 

Ministro Contreras Orientó a jóvenes del JPSUV sobre los próximos despliegues en el país

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Durante un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el ministro de Comercio Nacional Willian Contreras, orientó a los jóvenes sobre los próximos despliegues en aras de fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

De igual forma, Contreras indicó a la juventud que “el enemigo se ha encargado de quitarle la esperanza al pueblo y eso no lo podemos permitir, vamos a garantizar unas navidades felices a los venezolanos”.

Asimismo, el titular de la cartera de Economía Nacional, manifestó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica es también la bandera de lucha de los jóvenes. “Lo vamos a defender y que se cumpla en el pueblo” expresó.

Cabe destacar que, en esta reunión participaron la secretaria general de la JPSUV,  Robexa Poleo, el constituyente, Nicolás Maduro Guerra, además de otros miembros del partido, los cuales conversaron sobre distintos temas para atacar la guerra económica.

 

Redacción: N.Bernal