Sundde detectó acaparamiento de cauchos y material eléctrico en empresa anzoatiguense

Sundde Anzoátegui003

Sundde Anzoátegui001Desde el municipio San José de Guanipa, el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, Willian Contreras informó del hallazgo de un total de tres mil 862 de cauchos, cinco mil 400 litros de aceite para vehículos, 53 acumuladores de energía y siete transformadores acaparados por la empresa Conersa 2000, por lo que se ordenó el comiso y queda a la orden del Órgano Superior del Transporte y se solicitó al Ministerio Público la detención de su dueño.

Las declaraciones de la autoridad de la Sundde fueron emitidas en compañía del Jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI)   Número 51 en el estado Anzoátegui. Cmdte. G/D. Martín Alcidoro Maldonado donde explicó que la mercancía hallada en el lugar, sus dueños no pudieron justificar su adquisición con documentos legales los cuales indicaron estaban relacionados a una presunta compra por parte de empresas regionales de la actividad petrolera.

En relación a los más de tres mil unidades de cauchos de diferentes tamaños, señaló que la empresa los mantuvo retenidos por más de dos años, incurriendo en Acaparamiento y Boicot delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 49 y 53 respectivamente.

Contreras detalló que gran parte del comiso quedará en la entidad para atender la demanda de estos insumos por parte de los transportistas regionales. “Esto ha sido un golpe contundente contra los acaparadores y quienes se dedican a estas prácticas que atentan contra el pueblo”, sentenció.

Por su parte el Jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI)  Número 51 en el estado Anzoátegui Cmdte. G/D. Martín Alcidoro Maldonado, explicó que los operativos se han realizado en unión cívico militar entre las instituciones del Estado y los efectivos del cuerpo castrense, donde se han incautado a través del Plan Integral de Fiscalización 2017 un total de 300 mil kilogramos de alimentos.

Redacción: Luis J. González C.

Fotos: Prensa Sundde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



sigue a la SUNDDE en Facebook sigue a la SUNDDE en Twitter sigue a la SUNDDE en Instagram sigue a la SUNDDE en Youtube sigue a la SUNDDE en Manifiesto sigue a la SUNDDE en Google+