Pueblo acompañó a la Sundde en fiscalización integral de precios en Anzoátegui

Sundde Anzoátegui

Pueblo acompañó a la Sundde en fiscalización integral de precios en Anzoátegui

Atendiendo el clamor del pueblo relacionado a las denuncias por Especulación, Sobreprecio, Remarcaje y otros delitos sancionados por la Ley Orgánica de Precios Justos, arrancó desde horas de la mañana la fiscalización en más de 800 establecimientos de venta de alimentos, calzados y textil en el casco central del municipio Bolívar  del estado Anzoátegui.

El operativo estuvo dirigido por el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Willian Contreras, el alcalde del municipio Bolívar Guillermo Martínez, el candidato a la alcaldía Luis José Marcano y el constituyentista Aristóbulo Istúriz y contó con la presencia de los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el acompañamiento del pueblo, en un operativo cívico militar.

La autoridad de la Sundde, explicó que el despliegue fue realizado en los comercios ubicados en el Bulevar 5 de Julio, cuya jornada de fiscalización inicia el día de hoy y continuará en los próximos días “hemos detectado facturas alteradas, especulación, acaparamiento entre otros ilícitos, en aquellos comercios que hemos detectado sobreprecio se ha ordenado el ajuste inmediato de precios”, dijo.

Agregó que las acciones están dentro del Plan Nacional de Fiscalización y el Plan Navidades Felices, lo que ha permitido recibir las denuncias de algunos establecimientos relacionadas a la alteración de los precios de sus productos basados en el dólar de guerra. “En esta ocasión estamos reforzando los equipos cívico militares, exhortamos al pueblo a unirse a las fiscalizaciones y hacer el acompañamiento a sus instituciones. Estamos exhortando a los comerciantes a ser corresponsables en ganar la paz económica del país”, manifestó.

En cuanto al ordenamiento de ajuste de precios, explicó que está fundamentado en el Artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos, y se ha realizado atendiendo el costo de adquisición y factura y los márgenes de ganancia de cada establecimiento de acuerdo a sus capacidades y tamaño. “Es obligatoria la publicación de precios, que deben estar correctamente identificado con habladores y etiquetado en el producto”, explicó.

Pueblo debe exigir el precio acordado  

Luego que fuera publicada en Gaceta Oficial la Ley Constitucional de Precios Acordados, y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el Gobierno Nacional inició en todo el país la fiscalización de los mismos, es por ello que durante el abordaje también se hizo el recordatorio a los comerciantes y al pueblo en cumplimiento corresponsable de la normativa.

El diputado Aristóbulo Istúriz, recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro ha intensificado las políticas de defensa en diferentes ámbitos donde lo económico ha sido uno de los principales baluartes.

“La especulación se hace presente más en estas fechas por ello como gobierno estamos obligados a incorporarnos a las inspecciones del Plan Integral de Fiscalización, así mismo el pueblo debe exigir el precio marcado en cada producto y su cumplimiento”, enfatizó.

Organizaciones y movimientos sociales se sumaron a la fiscalización

El candidato para la alcaldía del municipio Simón Bolívar por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis José Marcano señaló que se han realizado encuentros con 39 comunas y 528 consejos comunales quienes han expresado sus propuestas y denuncias relacionadas a ilícitos socioeconómicos cometidos por algunos comerciantes  donde han reafirmado su compromiso en acompañar a las instituciones del Estado en las fiscalizaciones.

De igual forma expresó su satisfacción de contar con la presencia del Superintendente Contreras,  “el pueblo está satisfecho con el trabajo que se viene haciendo. Nosotros sabemos perfectamente y nuestro poder popular es consciente de que somos víctimas de una guerra económica que pretende imponerle unas condiciones que atentan contra su calidad de vida que busca simplemente doblegar la voluntad y dignidad de un pueblo y doblegar a la revolución bolivariana frente a ello la revolución responde con políticas serias”, enfatizó.

Redacción: Luis J. González C.

Fotos: Sundde Anzoátegui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



sigue a la SUNDDE en Facebook sigue a la SUNDDE en Twitter sigue a la SUNDDE en Instagram sigue a la SUNDDE en Youtube sigue a la SUNDDE en Manifiesto sigue a la SUNDDE en Google+