Carabobeños se han visto beneficiados por las acciones que emprende la Sundde

Diapositiva1

Desde que se instaló el Operativo Especial de Inspección a Grandes Distribuidoras de Carne de res y Pollo en el estado Carabobo, se han beneficiado a más de 27 mil 834 familias de la entidad, gracias a la acciones que emprende la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (Sundde), siguiendo lineamientos del Ejecutivo Nacional.

Las inspecciones se han efectuado en Inversiones Aniger 2012, así como a las cadenas distribuidoras, mayoristas y mataderos municipales de la entidad, haciendo énfasis en el catálogo de clientes diarios a distribuir y de esta manera verificar los despachos a los comerciantes y de esta manera corroborar porque la cantidad de kilogramos a despachar y el precio sea el sugerido para todos los comerciantes.

Fiscales de la Sundde evidenciaron que en Matadero Municipal cuenta con una capacidad instalada de 400 reses a diario para un total de 100 mil kilogramos en matanza lo que en su capacidad operativa se refleja en seis toneladas diarias aproximadamente.

En otro procedimiento en la entidad carabobeña fue abordado Avícola La Guasima, donde se constató que anterior a la inspección por el ente regulador de precios esta empresa manejaba una producción de 27 mil kilogramos diario de sus productos y en la actualidad sostienen una producción de 380 mil kilogramos de distribución en la región.

Durante los abordajes se cotejó que entre los establecimientos fiscalizados  no cumplen con el listado de precios, hay ausencia de habladores, inconsistencia en el arqueo de caja y puntos de venta, además de sobreprecios e incumpliendo con la Ley Orgánica de Precios Justos.

Redacción: Greysy Machado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



sigue a la SUNDDE en Facebook sigue a la SUNDDE en Twitter sigue a la SUNDDE en Instagram sigue a la SUNDDE en Youtube sigue a la SUNDDE en Manifiesto sigue a la SUNDDE en Google+