Sundde sigue fiscalizando comercios de Sucre en Defensa del Cono Monetario

cintillo editable

Redacción: Y.Colmenares

 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), emprendió acciones en el estado Sucre, como parte de la tercera fase del Plan Nacional para la Defensa del Cono Monetario, donde se realizó el abordaje al sujeto de aplicación Calzados Fashion Zara, hallando la cantidad de 300 mil bolívares en efectivo, los cuales se presumen que eran para el avance de efectivo.

Es por esto que los fiscales actuantes de la Sundde, corroboraron el hecho detectando ilícitos que van en contra de la Ley Orgánica de Precios Justos como el Incumplimiento de Formalidades (artículo 46) y la Usura en Operaciones Financieras (artículo 59).

De esta manera, se procedió a aplicar una multa de cinco mil 250 Unidades Tributarias  lo que equivale a un millón 575 mil bolívares  y por ende el depósito del dinero en efectivo hallado a su respectiva entidad bancaria, bajo el resguardo de efectivos militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



sigue a la SUNDDE en Facebook sigue a la SUNDDE en Twitter sigue a la SUNDDE en Instagram sigue a la SUNDDE en Youtube sigue a la SUNDDE en Manifiesto sigue a la SUNDDE en Google+