Más de 35 millones de bolívares fueron hallados en 14 comercios del estado Delta Amacuro

cintillo editable

Redacción: N.Bernal.

Con el objetivo de garantizar la circulación del Cono Monetario en el estado Delta Amacuro, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó un proceso de fiscalización a 14 establecimientos comerciales donde se halló más de 35 millones de bolívares en efectivo, los cuales se presumen eran destinados para la práctica ilegal del avance en efectivo y de esta manera incurrir en la Usura (artículo 58).

Entre los comercios fiscalizados se encuentran Hipermercado Milenium, Supermercado Cindy, Idea 144 y Supermercado Wu 2009, dichos comercios también incurrieron en ilícitos como el Acaparamiento (artículo 52), el Boicot (artículo 53), y la Desestabilización de la Económica (artículo 54).

Se evidenció que estos comercios se dedicaban a realizar avances de efectivo, además de no poseer el listado de precio de los productos exhibidos, y como consecuencia generó la  aplicación de una multa de 119 mil Unidades Tributarias, para lo comercios antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



sigue a la SUNDDE en Facebook sigue a la SUNDDE en Twitter sigue a la SUNDDE en Instagram sigue a la SUNDDE en Youtube sigue a la SUNDDE en Manifiesto sigue a la SUNDDE en Google+