Sundde participa en mesas de trabajo para acordar precios del Plan 50

Imprimir

Este miércoles el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras sostuvo una reunión con los Ministros para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para el Comercio Ramón Lobo, alimentación y representantes del sector de rubros pecuarios y la colaboración de  constituyentistas del sector economía y campesino como parte de la agenda de trabajo que continúa el Gobierno Nacional en defensa del  Plan Constituyente para la Paz y Economía.

Imprimir

Soteldo, indicó que durante el encuentro se está evaluando la estructura de costos de los precios del Alimento Balanceado para Animales (ABA) desde su producción en las plantas procesadoras, ya que esto influye en el valor final del producto que llega a manos del consumidor, en este sentido aseguró que los representantes de las empresas que asisten al encuentro tienen un “enorme compromiso social con el país”.

Por su parte el Ministro para la Industria y Comercio Ramón Lobo, aseguró que las mesas de trabajo se desarrollan desde el pasado viernes, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y tienen como principal objetivo la justa fijación de precios en los 50 rubros priorizados que comprenden el Plan 50 anunciado por el Ejecutivo.

FORMATO IMAGEN CINTILOOSDIJVdhifb ghiñd<GVH

Declaró, que se están evaluando todas las fases de la cadena productiva para acordar un precio que de un nivel de estabilidad económica, evitando las distorsiones a la economía generadas por la especulación. “El Plan 50 busca garantizar el acceso de los productos al pueblo venezolano, ya que estos precios que estamos acordando los debemos defender todos juntos. No es defender el gobierno es defender el proceso productivo que en los últimos años se ha visto afectado”, dijo.

Aseguró, que con la implementación y funcionamiento del plan se estará enfrentando de manera conjunta Gobierno- Productores- Pueblo el ataque sistemático impulsado por el gobierno estadounidense.

Las mesas que inician su trabajo a partir de la fecha estarán conformadas por el equipo técnico de las instituciones del Estado y los productores de los sectores de aves- carnes, lácteos, huevos, leguminosas y cereales.

T/ Luis J. González C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



sigue a la SUNDDE en Facebook sigue a la SUNDDE en Twitter sigue a la SUNDDE en Instagram sigue a la SUNDDE en Youtube sigue a la SUNDDE en Manifiesto sigue a la SUNDDE en Google+