Sundde pone a disposición del pueblo tachirense más de 700 cauchos que se encontraban acaparados

IMG_20170821_115229

Más de 700 unidades de cauchos de diferentes presentacionesIMG_20170821_115036 fueron hallados acaparados en unos galpones ubicados en la avenida Cuatricentenario del estado Táchira, pertenecientes a la empresa Cauchos Cuatricentenarios.

El hallazgo fue hecho por efectivos de inteligencia militar quienes de inmediato pusieron al tanto a los  funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con sede en la entidad, quienes se trasladaron al sitio y constataron la mercancía la cual fue puesta a la orden del ente rector de precios.

Según los fiscales actuante esta empresa incurrió en los ilícitos de Acaparamiento (artículo 52) y Corrupción entre Particulares (artículo 63), por lo que de inmediato se tomaron las medidas preventivas según lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos realizándose una venta supervisada poniendo a disposición del pueblo tachirense a un precio justo.

Cabe destacar que en dicho procedimiento participaron más de 15 fiscales de la institución al igual que funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi –Táchira).

Este almacén donde fueron encontrados los más de 700 cauchos tiene una capacidad de almacenamiento de más de dos mil cauchos, por lo que se presume que esta mercancía ya tenía un tiempo allí retenida a la espera de ser revendidos a precios especulativos e implementar el llamado bachaquerismo corporativo.

Dicho caso fue puesto a la orden del Ministerio Publico de donde se espera se tomen las medidas correctivas del caso

 

IMG_20170816_150124

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



sigue a la SUNDDE en Facebook sigue a la SUNDDE en Twitter sigue a la SUNDDE en Instagram sigue a la SUNDDE en Youtube sigue a la SUNDDE en Manifiesto sigue a la SUNDDE en Google+