Sundde realiza conversatorio con aras a la Asamblea Nacional Constituyente

DSC_0102

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), realizó la tarde de este viernes un Conversatorio referente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el mismo estuvo presidido por el Superintendente William Contreras, esta actividad se desarrolló en las instalaciones del auditorio de Parque Central de la Gran Caracas.

El conversatorio contó con la presencia de más de trescientos (300) trabajadores de la Sundde, quienes asistieron al encuentro con el propósito de reforzar la importancia de la nueva ANC, el impacto positivo que esto traerá a la estabilidad económica y concientizar a cada trabajador para ejerza su derecho al voto.

Es importante destacar, que de acuerdo a esta convocatoria que el Presidente de la República Nicolas Maduro, le ha hecho al pueblo venezolano de elegir la Asamblea Nacional Constituyente. En ejercicio de la atribución establecida en la Ley que autoriza al presidente para dictar Decretos, con Rango, Valor y Fuerza de la Ley en las materias que se delegan, en Consejos de Ministros, dictó un decreto que tiene como objeto establecer las acciones o mecanismo de defensa del pueblo contra el Acaparamiento, Especulación, el Boicot y cualquier otra conducta que afecte el consumo de los alimentos o productos declarados de primera necesidad o sometidos al control de precios.

El pasado 1 de mayo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la población a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que manifestó “Voy a proceder a firmar en este día histórico, Primero de Mayo, la convocatoria al Poder Constituyente Originario, a la Asamblea Nacional Constituyente, Ciudadana y Popular. ¡Cúmplase de inmediato, Constituyente Ciudadana, Popular, Democrática, electa por el pueblo de manera directa y secreta”.

El Ejecutivo Nacional como convocante de la ANC, ha insistido en que la misma servirá “para salvar la patria, la paz, reconstruir Venezuela y solucionar los problemas que tenemos”.

Por su parte, Carirma Berroteran, funcionaria de la institución, manifestó que “la Constituyente es la medida más democrática que existe, debido a que el pueblo venezolano puede escoger por medio del sufragio y siguiendo los lineamientos de la Constitución a las personas que puedan representarnos para defender los derechos sociales, económicos entre otros”. Manifestó

Por su parte, Domingo Sandoval, expresó que “la constituyente es la salida política, así como también la vía al diálogo nacional y a la paz en el país, con ella podemos salir del modelo rentista al productor”. Señaló durante el conversatorio realizado en el auditorio de parque central.

Como invitado al conversatorio, estuvo el profesor Martín Villarroel, quien expresó la importancia que tiene para la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), la economía en el proceso constituyente, por la que manifestó que “el modelo económico es un tema central para la Sundde, es necesario transformar el modelo y no vivir de la importación, nosotros debemos tener una economía mixta que le de entrada a la economía social y comunal”, expresó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



sigue a la SUNDDE en Facebook sigue a la SUNDDE en Twitter sigue a la SUNDDE en Instagram sigue a la SUNDDE en Youtube sigue a la SUNDDE en Manifiesto sigue a la SUNDDE en Google+